jueves, 24 de junio de 2010

2.1 Métodos de recolección de datos.

2.1.1 Encuesta.

La encuesta está conformada de un grupo de preguntas que se dirigen a un segmento de personas específicas que nos permitirán conocer sus opiniones, inquietudes, gustos y preferencias entre otras cosas.
ejemplo
1. Hace uso permanente de la Intranet de la Empresa

Sí No

Si su respuesta fue afirmativa siga contestando.

2. El acceso, navegación y consulta de la Intranet se realizan de manera rápida y sencilla, lo que permite disponer de información oportuna.

Nunca Algunas veces Casi siempre Siempre

2.1.2 Entrevista
Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista
ejemplo
¿Crees que el colegio es el primer espacio en donde uno recibe un curso acelerado de adaptación y supervivencia?¿Qué te dio el colegio y que no te do?¿Qué habilidades tuviste que aprender fuera del colegio y que hoy utilizas para sobrevivir?

2.1.3 cuestionario
La encuesta se realiza para siempre en función de un cuestionario, siendo éste por tanto, el documento básico para obtener la información en la gran mayoría de las investigaciones y estudios de mercado.

2.1.4 observacion
La Observación participante es una técnica de observación utilizada en las ciencias sociales en donde el investigador comparte con los investigados su contexto, experiencia y vida cotidiana, para conocer directamente toda la información que poseen los sujetos de estudio sobre su propia realidad, o sea, conocer la vida cotidiana de un grupo desde el interior del mismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
instrumenta la practica profesional. Template Design By: SkinCorner